Dulces colombianos para recordar el sabor de casa con Ducales

Estás fuera de Colombia, lejos de tus familiares y amigos. Seguro la nostalgia te invade al recordar los buenos momentos, los paisajes, el clima y, por supuesto, esos dulces colombianos que tanto amas.

Anhelas con cariño esos platos que se preparaban en tu hogar, esa sazón que ningún restaurante ha podido superar. Pero más que nada, sabemos que extrañas esos dulces que solo encuentras en la tierra que te vio nacer y crecer, y piensas en las combinaciones colombianas que te hacían muy feliz.

Este artículo es para ti, #Ducalover, que extrañas tu tierra, tus seres queridos y por supuesto, el toque mágico de Ducales.

Hoy queremos compartir contigo cinco dulces colombianos que te harán agua la boca si vives a miles de kilómetros de aquí y que combinan perfectamente con el sabor único de tus galletas favoritas. (También puedes leer aquí ¿cómo ser feliz con Ducales?)

1 Arequipe

Este dulce de leche y azúcar es muy tradicional en Colombia; se caracteriza por su textura cremosa y suave, ideal para comer solo, con leche, en postres o, por supuesto, con Ducales 😉.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa y así saborear de nuevo el lado dulce de tus mejores momentos. ¿Quieres saber cómo? Únicamente necesitas 2 litros de leche, 500 gramos de azúcar y media cucharadita de bicarbonato. Listo, ¡es momento ponerle el toque mágico! En un recipiente, mezcla la leche junto al azúcar y pon a hervir. Agrega el bicarbonato y cocina a fuego lento. No dejes de revolver hasta que el arequipe coja su color marrón característico y una consistencia densa.

¡Se acerca el momento más esperado! Ya tienes el acompañante perfecto para todo un taco de Galletas Ducales.

2 Bocadillos

¿Alguna vez te imaginaste que de la guayaba saldría uno de los manjares dulces colombianos más deliciosos? El bocadillo es un postre perfecto para después del almuerzo, acompañado de una deliciosa mazamorra o, por qué no, en un sánduche de Ducales con quesito.

Esta fruta originaria de América es el principal ingrediente de este delicioso dulce colombiano y solo necesita, además de azúcar, una pizca de zumo de limón.

¿Sabes cómo preparar un delicioso bocadillo colombiano? Esta es nuestra lista de ingredientes:

1. Lo primero que debes hacer es lavar y pelar las guayabas -asegúrate de que estén bien maduras y blanditas-. Ponlas a hervir en agua por un tiempo máximo de 15 minutos. Licúa las guayabas y filtra para que no queden semillas, solo la pulpa.

2. Ahora en un olla, a fuego alto, agregamos la pulpa y el azúcar. Dejamos hervir por una hora. Mezclamos constantemente hasta que tenga una consistencia fuerte.

3. ¿Logras ver el fondo de la olla cuando estás revolviendo? Si la respuesta es sí ¡Entonces ya está listo tu dulce colombiano! Viértelo en una refractaria y déjalo reposar por 24 horas a temperatura ambiente. ¡Manos a la obra! En medio de dos galletas Ducales, pon todo el bocadillo y el quesito que quieras y a disfrutar.

3 Chocolatinas Jet

¡Uno de los dulces favoritos de los colombianos! Hechas por Compañía Nacional de Chocolates, tienen un sabor único e inconfundible; además, en cada chocolatina podrás encontrar increíbles láminas con fotografías sobre la fauna y la flora colombiana para completar el álbum más tradicional del país.

Desde 1961, este tradicional chocolate  ha conquistado los paladares (y corazones) colombianos. Pero, ¿crees que allí paró la magia? ¡Por supuesto que no! Hoy cuenta con su presentación en crema esparcible, perfecta para untar y disfrutarla con el sabor de unas Ducales. ¡Esta combinación es tan deliciosa! La buena noticia es que puedes llevarla a todas partes y disfrutar en cualquier momento llevando contigo  unas Ducales Tradicional en porción individual junto a un Stick de Jet Crema.

4 Panelitas

Este seguro es uno de los dulces colombianos caseros que más estás extrañando si estás lejos de tu tierrita. Las panelitas están hechas con leche y panela (o azúcar) y a veces con el toque de algunas frutas como el coco, y son perfectas para pasar una tarde dulce junto a tus seres queridos (o para dar un regalo que te recuerde a casa).

¿Se te antojan unas panelitas bien colombianas? ¡Hacerlas es muy fácil! En un recipiente, pon a hervir 1 litro de leche mezclada con 1 kg de azúcar morena y dos cocos rayados. Revuelve y deja hervir a fuego lento por una hora y media aproximadamente. Ahora, déjalas enfriar en un molde y pártelas en pequeñas porciones de felicidad. ¡Sírvelas junto a unas ducales tentación y disfruta el dulce sabor de Colombia!

5 Mermelada de fruta

Cierra los ojos y piensa en unas Ducales con mermelada de mora… ¡qué delicia! Es una de las combinaciones más colombianas que pueden existir. En Colombia contamos con diversidad de mermeladas, incluso de frutas exóticas como la uchuva, la feijoa, y la papayuela. Este tipo de conservas siempre van bien con las Galletas Ducales. Por eso, si vas a sorprender a un Ducalover, puedes hacerlo con una mermelada de mora, hecha en casa y un taco de Ducales.

¿Qué necesitas para hacerlo?

Para hacerlo, lava las moras y ponlas en una olla junto al azúcar y una cucharada de zumo de limón. Pon a fuego medio durante 40 a 45 esta mezcla, revuelve con frecuencia hasta que tenga la consistencia adecuada. ¡Así de fácil es hacer mermelada!

Estamos seguros que cualquier familiar y amigo que esté en el exterior amará estos dulces colombianos caseros, así que si estás pensando en viajar y quieres consentir a un Ducalover, prepara varios tacos de Ducales y sorpréndelo con estas delicias colombianas para que se sienta como en casa.

¿Te encuentras lejos y estos dulces colombianos te hicieron extrañar más que nunca tu casa? Queremos conocer cuáles son los dulces colombianos que más extrañas y si nos faltó alguno.

Cuéntanos tus historias a través de twitter con el #Ducalover y etiquetándonos en nuestra cuenta @DucalesNoel.

Ver todas