Logo Ducales

En Navidad todo es motivo de reunión, nos encanta compartir con quienes más queremos y disfrutar de villancicos, historias y de deliciosa comida. Es el único mes en el que a un Ducalover no le duele compartir sus galletas. Además, se celebran varios momentos importantes, como el día de las velitas, el día de los inocentes y se reza la novena del 16 al 24 de diciembre.

¿Qué tal si hacemos algo diferente con Ducales para enamorar durante la novena a los invitados? Ya sabemos que los buñuelos y la natilla son los tradicionales, pero en esta ocasión te tenemos nueve ideas diferentes que te harán quedar como el mejor anfitrión.

1. Primer día: Arroz con leche

 

El primer día de la novena debemos sorprender a nuestros invitados con un postre exquisito, ¿qué tal empezar con un arroz con leche? Su preparación es sencilla y con las Ducales como acompañante, los vamos a sorprender a todos.

Lo primero que debemos hacer es preparar una taza arroz con dos tazas de agua y canela. Cuando el arroz esté seco, agregamos dos tazas de leche, una lata de crema de leche y una lata de leche condensada. Añadimos uvas pasas y coco. Ahora servimos y compartimos con un taco de Ducales, ellos amarán esta combinación.

2. Segundo día: dulce de frutos rojos

El segundo día de la novena puedes deleitar a todos con un dulce de frutos rojos, orgánico y hecho en casa; su acidez combinará perfecto con las galletas Ducales.
Para hacerlo necesitas 300 gramos de frutos rojos (moras, fresas, arándanos, frambuesas, entre otros), 150 gramos de azúcar y 150 ml de agua. También puedes ponerle vainilla.
Ahora ponemos a cocinar todos estos ingredientes a fuego medio durante treinta minutos, ¡y listo! Servimos una deliciosa mermelada de frutos rojos con Galletas Ducales.
Consejo: ten a la mano otro taco de galletas, de seguro te pedirán muchas más.

 

3. Tercer dia: sanduche de Ducales Tentación con arequipe y coco

¿Has probados los alfajores? ¡Son deliciosos! Pero no son tan fáciles de hacer en casa, ¿qué tal si hacemos algo parecido pero con la magia de Ducales?

Untemos buena cantidad de arequipe entre dos galletas Ducales Tentación y espolvoreamos coco en toda la galleta, ¡listo! así de sencillo conquistarás por tercer día consecutivo a la visita.

 

4. Cuarto día: Ducales Provocación al estilo navideño.

Ahora es momento de sacar nuestro lado más artístico con las Ducales Provocación. Ponemos a derretir una barra chocolate blanco de repostería en el microondas.
Luego lo pasamos a una manga plástica y sobre la parte del chocolate de las Galletas Ducales Provocación hacemos figuras navideñas. Podemos complementar con chispitas de colores. ¡Ahora tus Ducales estarán cargadas con el doble de magia!

 

5. Quinto día: chocolate caliente con muñecos de nieve y Ducales Tradicional

 

El chocolate caliente, los masmelos y las Ducales Tradición, son esa combinación que nunca falla y que si le damos el toque navideño, entra dentro de las ideas top para las novenas.

Ponemos a hervir la leche y echamos la pasta de chocolate de preferencia. Batimos constantemente para que quede bien espumoso. Por otro lado, preparamos los masmelos: hacemos con chocolate derretido la cara de nuestros muñecos de nieve.

Ahora solo es servir el chocolate caliente y espumoso, poner los masmelos con la cara hacia arriba y servir con el taco entero de Ducales. ¡Ya está! Ahora el espíritu navideño va tomando un delicioso sabor.

6. Sexto día: Papá Noel de fresas y chantilly

Fresas y chantilly, clásico que nunca falla, pero ¿qué tal si hacemos esta mezcla de manera creativa y con el toque único de Ducales?

Pongamos la galleta Ducales Tradicionales y hagamos un gorro con fresas partidas; para los detalles del sombrero y la barba, usemos crema chantilly, y con chispas de chocolate los dos ojos. ¿Se te había ocurrido hacer un Papá Noel así? Lo mejor es que sabe delicioso.

 

7. Séptimo día: renos de chocolate y Ducales

Estos renos navideños, además de hermosos, saben delicioso. Los ingredientes para hacerlos son: Galletas DucalesTradicionales, mantequilla, cobertura de chocolate negro, chocopasas de CNCH, pretzels, crema de leche, masmelos pequeños.
Ahora mira el paso a paso en este link y sorprende a tus invitados con esta idea tan creativa y cargada de magia.

 

8. Octavo día: fresas con crema y Ducales Tradicionales

Esta preparación es supremamente fácil. Sabemos que a un día antes del 24 siempre estás corriendo, terminando todos los detalles de la gran cena, sin embargo, se acerca el final y debes sorprender más que nunca a todos los invitados. Por eso, esta preparación es perfecta.

Cortamos las fresas en pequeños trozos y rociamos azúcar para luego dejar reposar por dos horas. Preparamos la crema con una cucharada de azúcar y un poco de esencia de vainilla, la batimos por cinco minutos y refrigeramos por dos horas.
Ahora trituramos las Ducales Tradicionales y las ponemos de base, luego vertemos la crema chantilly y agregamos una capa de fresas, nuevamente una capa de Ducales y repetimos el proceso hasta llenar la copa.
Quedó una receta elegante, deliciosa y cargada de magia.

 

9. Noveno día: postre de durazno

Llegó el momento más importante de las novenas: ¡el 24 de diciembre! Luego de los regalos y la cena familiar, es momento de finalizar la noche de la mejor manera: un delicioso postre de durazno con el toque secreto.

Para hacerlo necesitas margarina fundida, 1 lata de duraznos en almíbar, 1 lata grande de leche condensada, 1 bolsa de crema de leche, 1 gelatina sin sabor y queso crema. Mira el paso a paso aquí: https://www.ducales.com.co/novedades/5-postres-faciles-con-ducales/

 

Ahora que tienes una deliciosa preparación para cada uno de los días de la novena, te deseamos una navidad muy feliz, cargada de momentos únicos al lado de las personas que más quieres y disfrutando de las galletas del toque secreto. ¡Te deseamos mucha magia en tu vida, Ducalover!

Ver todas