Logo Ducales

¿Cómo ser más positivo?

¿Cómo ser más positivo? En este artículo te compartimos 10 consejos para que seas un ducalover más feliz en los días grises. Descubre cómo verle el lado positivo a estos instantes, aparentemente no tan mágicos, pero que son necesarios en nuestras vidas.

Pero antes de empezar, te tenemos una invitación muy especial: ve por tus galletas Ducales, prepara una bebida caliente y lee esta dedicatoria que tenemos para ti:

¡Gracias por creer en la magia de Ducales!

Queremos agradecerte por leernos, por creer en el toque secreto de nuestras galletas y por compartir con el mundo lo que es ser un verdadero Ducalover.

Ahora sí, ya que tienes contigo tus Ducales, iniciemos con esta lista de consejos para ser más positivos y algunos tweets de algunos Ducalovers que nos comparten su buena energía.

1Da gracias:

Sé agradecido con la vida por lo que tienes, por lo que has logrado, por las personas maravillosas que te rodean. Inicia el día con un “gracias” por la nueva oportunidad de hacer lo que nos apasiona y verás que la jornada tendrá una dosis de buena energía.

La gratitud nos hace liberarnos de lo negativo, y en sí, es un acto cargado de magia, ¿cierto, Camila T?


2Rodéate de más Ducalovers, de amistades más positivas:

Aléjate de quien no te aporte cosas bonitas a tu vida; se dificulta ver algo positivo si solo estás rodeado de percepciones negativas. Identifica la envidia y apártate de las malas energías, del pesimismo del otro y de las críticas no constructivas.

Busca personas que estén en tu misma onda, que tengan ganas de realizar sus sueños, que vean un mejor mañana, que amen vivir y se preocupen por su estabilidad mental. Personas que, como tú, tengan magia y, por supuesto, sean fans de Ducales, o si no, pregúntale a @T_Jbark qué debes hacer.


3No te culpes por todo:

Si quieres saber cómo ser más positivo, ¡no cargues con las culpas de los demás! Pregúntate si puedes controlar la situación; si la respuesta es afirmativa, haz lo que esté en tus manos por obtener el resultado que deseas, si no, simplemente deja fluir.

Si fallaste en algo y tiene solución, busca cambiar el producto final, si no, aprende y evita cometer el mismo error. ¡Pide perdón si es necesario! Como lo hace Sharon cada vez que deja a su familia sin Ducales. (No te juzgamos, nosotros también lo hacemos).


4Disfruta la magia de las simples cosas:

Cuando empezamos a contemplar las cosas bonitas que nos rodea, empezamos a vivir con la magia del positivismo.

Un pájaro cantar, el viento que nos refresca, los colores del atardecer, la sombra que nos dan los árboles, la lluvia, en fin, tómate el tiempo de sorprenderte e imagina que es la primera vez que estás disfrutando lo que sucede a tu alrededor. Por ejemplo, ¿recuerdas cuál fue la primera vez que comiste Ducales con queso crema? Una combinación sencilla, pero cargada de magia… ¿o no, Vanesa?


5Disfruta el presente:

No te preocupes demasiado por lo que fue, ni por lo que vendrá. Disfruta el “ahora”, el momento que estás viviendo, y recuerda, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Por ejemplo, @SharaCardenas9 ya está poniendo en práctica este tip:


6Ayuda y comparte:

Apoyar a quien nos necesita es una de las acciones que más positivismo agrega a nuestras vidas. Estamos seguros de que en algún momento de tu vida alguien te tendió la mano, ahora es tu momento de hacerlo. A veces, las personas no necesitan dinero u objetos costosos; un abrazo, una sonrisa, escuchar o simplemente estar para lo que el otro necesite. Estos son actos que toman un valor especial, tanto para la otra persona como para ti.

También hay otras acciones cargadas de amor que superan cualquier expectativa, como el que nos comparte @reptilido vía Twitter:


7Llénate de emociones positivas:

¿Te gusta bailar? ¡Baila! ¿Te gusta cantar? Hazlo, así sea en el baño. ¿Una película te sacó carcajadas? ¡Repítela! ¿Te gusta hablar con alguien? No lo dudes e inicia una conversación. Busca inspiración y personas que te motiven a ser mejor en lo que haces. Busca una adicción tan positiva como la que tiene Kelly y verás cómo todo fluye mejor.


8Mira los “fracasos” como aprendizajes:

Que las cosas no resulten como esperábamos, también son aprendizajes para ser más positivos en nuestras vidas.

Si empezamos a ver cada error, cada situación negativa que nos pasa como un nuevo aprendizaje, podremos iniciar de nuevo, si es necesario, con la mejor energía. Es importante que cambias tu perspectiva; recuerda, no es el por qué, es el para qué.

Por ejemplo, @LaleskaMichille, ya sabe que hay que comprar Ducales cada vez que pueda.


9¡Ser positivo es tu decisión!

No tienes que ver todo “color rosa”, ¡siente y analizate! Respira, tómate el tiempo necesario, llora y expresa tus rabias si así lo necesitas, pero recuerda, siempre hay aprendizajes y cosas positivas que te deja cada experiencia. La magia está en ti.

Y bueno, trata de encontrar la felicidad en todo lo que te rodea, cómo lo hace nuestra Ducalover Daniela.


Ahora que conoces cómo ser más positivo, te invitamos a seguir potenciando tu toque secreto con una actitud más bonita de la vida. Eso sí, recuerda, ve a tu propio ritmo y no olvides que también tienes derecho a sentirte mal o triste.

Y bueno, de una u otra manera, siempre habrá alguien que te puede ayudar, no olvides que acá estamos los mejores Ducalovers del mundo, siempre dispuestos a compartir la magia que nos caracteriza.

Si tienes otros tips para ser más positivo, puedes compartirlos en nuestras redes sociales: @ducalesesmagia.

Ver todas